VÍSPERAS DE OTRA FIESTA

La Fundación Iberoamericana para la Música  Contemporánea ejemplifica los esfuerzos en pro de la difusión en Puerto Rico de lo que el maestro Rafael Aponte Ledée designa “música muy importante pero no suficientemente conocida entre nosotros”. Este año el maestro ha rebautizado la Fiesta Iberoamericana que dirige con un toque de ironía: “Vísperas de otra Fiesta” es un festival reducido en tamaño, pero no en espíritu, que presentará un ciclo de tres conciertos con música de varias tendencias históricas.

Sólo hay que echar un vistazo al mundo de las artes para constatar los terribles efectos de una crisis económica, porque la primera víctima son precisamente los fondos para las artes. Pero con dedicación y sacrificio, nuestras organizaciones culturales sobreviven, si bien en formato minimalista. La Fundación Iberoamericana para la Música  Contemporánea ejemplifica los esfuerzos en pro de la difusión en Puerto Rico de lo que el maestro Rafael Aponte Ledée designa “música muy importante pero no suficientemente conocida entre nosotros”. Este año el maestro ha rebautizado la Fiesta Iberoamericana que dirige con un toque de ironía: “Vísperas de otra Fiesta” es un festival reducido en tamaño, pero no en espíritu, que presentará un ciclo de tres conciertos con música de varias tendencias históricas.

  • Antología Personal, 7 de octubre, Sala Sinfónica

El primer concierto contará con un elenco compuesto por cuatro músicos puertorriqueños que, en sus diversos destinos, cultivan exitosas carreras: la soprano Elaine Arandes, el pianista José Ramos Santana, el violinista José Miguel Cueto y el clarinetista George Morales nos ofrecerán una velada de piezas instrumentales y canciones de Manuel de Falla, Francis Poulenc, Luis Antonio Ramírez, Héctor Campos Parsi, Debussy, Bartók, Schubert y el propio Ledée.

  • El pianista Ishay Shaer, 6 de noviembre, Sala Sinfónica

Ishay Shaer, uno de los principales pianistas jóvenes de Israel, tocará sonatas de Schubert, Chopin y Albéniz en su recital.
Orquesta Sinfónica, Laura Sánchez, Spanish Brass

  • Luur Metalls, 3 de diciembre, UPR

Bajo la dirección de Rafael Enrique Irizarry, la orquesta y los solistas invitados tocarán una interesante mezcla: la Sinfonía núm. 1 de Prokofiev, la Rapsodia portuguesa para piano y orquesta de Halffter, Pasodoble de Jesús Villa Rojo y La devota lasciva de Juan José Colomer.

Vísperas de Otra Fiesta,
7 de octubre (8pm) y 6 de noviembre (7pm),
Sala Sinfónica, CBA Santurce /
3 de diciembre (8pm) Teatro UPR Río Piedras