Festival Interamericano de las Artes 2011

El Festival Interamericano de las Artes 2011 se celebrará del 20 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.  El evento enmarca 7 conciertos que recopilan composiciones que recorren a todas las Américas en tiempo y espacio.

El Festival Interamericano de las Artes 2011 se celebrará del 20 de agosto al 2 de septiembre en el Teatro de la Universidad de Puerto Rico.  El evento enmarca 7 conciertos que recopilan composiciones que recorren a todas las Américas en tiempo y espacio.

 

  • Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Maximiano Valdés, director titular

Emanuel Borok, violín

Para inaugurar el Festival Interamericano de las Artes (FIA 2011), presentan la Orquesta Sinfónica en un fascinante programa dedicado a música de compositores norteamericanos, que consta de la monumental obra Naive and Sentimental de John Adams; el dramático Concierto para violín de Philip Glass interpretado por el experimentado violinista de origen ruso Emanuel Borok y el sublime Adagio for Strings de Cindy McTee.

Sábado, 20 de agosto (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

 

  • Dúo de piano:

José Ramos Santana y José Meléndez

Nuestro aclamado pianista José Ramos Santana se une al también puertorriqueño José Meléndez, para presentar un programa dedicado a melodiosas obras de compositores norteamericanos, algunas de influencia latinoamericana como Ojos criollos y Souvenir de Porto Rico de Louis Moreau Gottschalk y Recuerdos – Three Traditional Latin American dances de William Bolcom. Interpretarán además obras de George Gershwin y Scott Joplin.

Domingo, 21 de agosto (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

 

  • Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Maximiano Valdés, director titular

Luis Orlandini, guitarra

La Orquesta Sinfónica se embarca en esta ocasión en un interesante programa que combina las obras de cámara Páramo del mexicano Ricardo Zohn Muldoon y Algo flota sobre el Palladium del puertorriqueño Rafael Aponte Ledée con las obras sinfónicas Cantares del también puertorriqueño Carlos Carrillo, el segundo movimiento de la obra del chileno Andrian Pertout, Symphonie de guerre, Benédiction d’un conquérant y el Concierto para guitarra y orquesta del peruano Celso Garrido Leca interpretado por el fantástico guitarrista chileno Luis Orlandini.

Jueves, 25 de agosto (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

 

  • Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez

Diatriba de amor contra un hombre sentado de Gabriel García Márquez con Daisy Granados “¡No hay nada más parecido al infierno que un matrimonio feliz!” Así inicia Graciela su monólogo-diálogo interminable colmado de reproches, furia y tristeza sobre la dicha pública y la infelicidad íntima, sobre el ascenso social y el crecimiento del desamor en su matrimonio. Diatriba de amor frente a un hombre sentado es la primera y hasta el momento única obra de teatro conocida de manera pública escrita por Gabriel García Márquez interpretada en esta ocasión por la célebre y magistral actriz cubana Daisy Granados dirigida por Dolores Pedro.

Sábado, 27 de agosto (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

 

  • Eddy Marcano Cuarteto Acústico

Eddy Marcano es un consagrado violinista y director, aparte de estudioso de la música tradicional folclórica venezolana. El amor por la música autóctona de su país lo llevó a formar el Cuarteto Acústico integrado por él en el violín, Gustavo Carucí en la guitarra y dirección, Héctor Molina en el cuatro y José “Layo” Puentes en el contrabajo quienes presentarán un variado programa de hermosas melodías de diversos géneros autóctonos

Domingo, 28 de agosto (4pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras


  • Orquesta Sinfónica de Puerto Rico

Roselín Pabón, director

Daniel Binelli, bandoneón

Cierra la Orquesta su participación en este FIA 2011 con otro excitante concierto dedicado a la música del estelar compositor mexicano Silvestre Revueltas con tres obras de cámara y para pequeña orquesta: Ocho por radio, Janitzio y El renacuajo paseador. También al tango, con la intervención del legendario bandoneonista argentino Daniel Binelli en el Concierto para bandoneón de Astor Piazzolla y una obra de su autoría titulada Metrópolis. También la orquesta interpretará la obra Tres versiones sinfónicas del cubano Julián Orbón. Boletos Planta baja $15 / Planta alta $10

Jueves, 1 de septiembre (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras

 

  • Humberto Ramírez Big Band

Nuestra excitante travesía culmina con el espectacular Humberto Ramírez Big Band que interpretará un variado repertorio de música popular destacando el repertorio de los maestros del Jazz Tradicional, Jazz Latino y Jazz Contemporáneo así como también piezas originales. ¡No se lo pueden perder!

Viernes, 2 de septiembre de 2011 (8pm), Teatro de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras