Concierto 1: En Memoria del 11 de septiembre

La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico inaugurará la Temporada 2011-2012 con el Réquiem de Gabriel Fauré el sábado 10 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. La Sinfónica y el Coral Filarmónica recordarán a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 con el esplendor y la mística y dulzura de esta versión de la misa fúnebre católica, la más conocida de las grandes obras del compositor. A pesar de su tema, la obra de Fauré, más que una visión pavorosa de la muerte, es una interpretación llena de paz que, según el propio autor, llegó a calificarse de “canción de cuna”.  El programa incluye la Sinfonía núm. 3 de Aaron Copland, escrita al final de la Segunda Guerra Mundial, momento de afirmación a través de la música.

Maximiliano Valdés, director
Carmen Acevedo, directora coral / Coral Filarmónica de San Juan


FAURÉ Réquiem en re menor, Op. 48
COPLAND Sinfonía núm. 3


La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico inaugurará la Temporada 2011-2012 con el Réquiem de Gabriel Fauré el sábado 10 de septiembre en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. La Sinfónica y el Coral Filarmónica recordarán a las víctimas del 11 de septiembre de 2001 con el esplendor y la mística y dulzura de esta versión de la misa fúnebre católica, la más conocida de las grandes obras
del compositor. A pesar de su tema, la obra de Fauré, más que una visión pavorosa de la muerte, es una interpretación llena de paz que, según el propio autor, llegó a calificarse de “canción de cuna”.


El programa incluye la Sinfonía núm. 3 de Aaron Copland, escrita al final de la Segunda Guerra Mundial, momento de afirmación a través de la música. Esta sinfonía, descrita como un desarrollo de la Fanfarria para el hombre común del mismo autor, se inserta adecuadamente dentro del clima de euforia que siguió al oscuro período de la guerra. Stephen Ledbetter (Longwood Symphony) escribió:
“Sin duda, el momento y las circunstancias de su composición tuvieron mucho que ver con su atmósfera y carácter, pero la imaginación y el oficio que Copland le imprimió a esta obra, su partitura orquestal más larga, la ubican con firmeza entre las mejores sinfonías producidas hasta hoy por un estadounidense”.

En la Orquesta Sinfónica de PR, 10 de septiembre (8pm),
Sala Sinfónica, CBA Santurce
Tertulia de APOS, 6 de septiembre (7:45pm), Sala Sinfónica,
CBA Santurce